INTERNACIONALES

Petrobras vendió el 30% de Brentech

• Bookmarks: 4


Compartir

Petrobras vendió a Enegen el 30% de la termoeléctrica Brentech por 2 millones de dólares, según señaló la petrolera en un comunicado al mercado de valores.
Enegen ya contaba con el 70% de la participación accionaria de Brentech, y se ha hecho así con la totalidad de la misma.

Petrobras especificó en el comunicado que esta transacción está en línea con su estrategia de descarbonización, optimización de porfolio y "priorizar las inversiones en plantas termoeléctricas de gas natural de alta eficiencia", añadiendo que la termoeléctirca no aportaba sinergias al alimentarse de gasoil.

Brentech está compuesto por un único activo: la Unión Temporal de Empresas (UTE) Goiânia II. Ubicada en Aparecida de Goiânia (en el Estado de Goiás), esta UTE utiliza motogeneradores diésel, con una capacidad total instalada de 145 megavatios (MW).

La unidad entró en operación comercial en enero de 2009 y sus contratos de venta de energía en el ambiente regulado finalizaron en diciembre 2023. Actualmente se encuentra en proceso de desmovilización.


Compartir
75 views
bookmark icon