INTERNACIONALES

Petrobras en busca de nuevas inversiones

• Bookmarks: 17


Compartir

Después de varios años de desprendimiento de activos para sanear su deuda, la estatal Petrobras está buscando posibles adquisiciones de activos.

Su endeudamiento en el primer trimestre giraba en torno a los U$S 53.300 millones, el nivel más bajo desde 2010. Por tanto ahora está lista para una adquisición, dijo el director financiero, Sergio Caetano Leite, en una entrevista de Bloomberg publicada el martes.

La compañía obtuvo unos sólidos resultados en el primer trimestre, con un beneficio recurrente antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de U$S 14.300 millones, el cuarto más alto de su historia.

En febrero de 2023, la producción del presal alcanzó un nuevo récord mensual de 2,13 millones de barriles equivalentes por día (boed) y un récord trimestral de 2,05 millones de boed. En el primer trimestre de 2023, lel presal representó el 77% de su producción total de frente al 75% del cuarto trimestre de 2022.

El objetivo de la compañía no es otro que poner en marcha más de una docena de plataformas de producción en el área del presal hasta 2027, según declaró en mayo el CEO Jean Paul Prates. "También estamos evaluando la creación de grupos de trabajo con otras empresas para buscar oportunidades de negocio en Brasil y en el extranjero", dijo el director ejecutivo.

Durante 2022, Brasil ocupó el noveno puesto mundial por producción por delante de Kuwait y por detrás de Irán, levantando una media de algo más de 3 millones de bpd.
Desde el Ministerio de Energía anunciaron que que el país bombeará 5,4 millones de barriles diarios en 2029, un 80% más que los 3 millones de bpd extraídos diariamente en 2022.


Compartir
175 views
bookmark icon