La empresa proveedoras de servicios energéticos PECOM inició el 30 de mayo en Brasil las tareas de Operación y Mantenimiento para la empresa 3R Petroleum en sus 7 campos de gas y petróleo situados en el Polo Macau, Río Grande del Norte.
Integrante del Grupo Perez Companc, PECOM detalló que "para dicha operación la compañía puso en marcha un equipo de colaboradores, los que
desarrollan sus tareas bajo estrictas normas de seguridad y siguiendo los protocolos de Covid 19 tanto de PECOM como de la empresa contratante".
El Polo Macau engloba los campos de Aratum, Lagoa Aroeira, Macau, Serra, Salina Cristal, Porto Carão y Sanhaçu y está situado a 200 kilómetros de la ciudad de Natal. La producción total de petróleo y gas de esos campos es del orden de los 5 mil barriles de petróleo equivalente por día.
Acerca de esta tarea el CEO de PECOM, Javier Gremes Cordero, manifestó que “estamos muy felices y orgullosos de este logro. Es la primera vez que PECOM presta servicios de operación y el mantenimiento de campos de petróleo y gas en Brasil”.
Los servicios de Operación y Mantenimiento se suman a la actividad de
comercialización de bombas de profundidad para producción de petróleo que PECOM desarrolla en ése país.
“Este es un hito importante que forma parte de la estrategia de internacionalización de nuestra compañía”, agregó Gremes Cordero.
PECOM es una empresa de Servicios, Construcción y Productos enfocada en los mercados de gas, petróleo y energía eléctrica.
Nació hace más de 70 años en Argentina y en petróleo y gas ofrece soluciones de operación y mantenimiento, ingeniería y construcciones, tratamientos y productos químicos, levantamiento artificial de
fluidos (Artificial Lift), ensayos de pozos y servicios de alambre (Well Testing & SlickLine), servicios medioambientales y soluciones eléctricas y electromecánicas para yacimientos y refinerías.
También ofrece soluciones para el tendido de redes de fibra óptica, provisión e instalación de equipos de transmisión y montaje de estaciones de radio base.
Además, desarrolla infraestructura para la generación (renovable y no renovable), transporte y distribución de energía eléctrica, tanto para el mercado regulado como no regulado.
La empresa tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Perú. Cuenta con cerca de 5.700 empleados y en 2019 facturó 513,9 Millones de dólares.