ECONOMÍA & POLÍTICA

OLADE: Inflación energética de abril en ALC fue 0,89 %. Tasa anual 3,95 %

• Bookmarks: 24


Compartir

La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) publicó su Indicador de Inflación Energética para América Latina y el Ca,ibe (IE-LAC) correspondiente al mes de abril 2024.

Este informe ofrece un análisis de las tendencias energéticas en la región, lo que es crucial para entender el comportamiento de los mercados de energía y su impacto en la economía, y la sostenibilidad de los países de América Latina y el Caribe.

La inflación energética mensual tuvo un incremento en 9 de los 16 países analizados, con lo que se mantiene la tendencia al alza observada desde inicios del presente año. En el mes de abril 2024, la inflación energética regional alcanzó un valor de 0.89 %, más alta incluso que la inflación total mensual de la región, que fue 0.35 por ciento. se indicó.

La inflación energética anual de América Latina y el Caribe, en abril de 2024 respecto a abril de 2023, fue de 3.95 por ciento. Esta tasa supera la inflación total (3.54 %), situación que no se había registrado desde octubre de 2022, y es debido al incremento del precio internacional del petróleo que afecta directamente a los combustibles de uso doméstico, se explicó.

Por su parte, en lo países de la OCDE la inflación energética anual aumentó, alcanzando el 1,2 % en abril, tras el 0,6 % de marzo. Esto se explica, especialmente, por el aumento de los precios energéticos en los países del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), puntualizó el informe de la OLADE, elaborado a partir de la información publicada en los Institutos de Estadística y Censos y Bancos Centrales de los países miembros de la Organización, e información publicada por OCDE.


Compartir
206 views
bookmark icon