INTERNACIONALES

Noruega intensificará búsqueda de petróleo en su plataforma continental

• Bookmarks: 16


Compartir

Noruega planea más perforaciones en las zonas árticas del mar de Barents en busca de más descubrimientos de petróleo y gas para impulsar la seguridad energética y ayudar a los socios europeos con el suministro de energía.

En marzo, Var Energi confirmó un descubrimiento de petróleo en el pozo Countach, en una licencia de producción al noroeste de Hammerfest, cerca de Goliat, uno de los dos yacimientos operativos de petróleo y gas del mar de Barents.

Var Energi estudiará las posibles opciones de desarrollo comercial y la conexión del descubrimiento al FPSO de Goliat.

"Este descubrimiento es uno más en una serie de pozos de exploración con éxito en el Mar de Barents en los últimos años, incluyendo Lupa - el mayor descubrimiento en la plataforma noruega en 2022. Al mismo tiempo, el descubrimiento confirma nuestra estrategia de exploración y nuestra posición en la zona", dijo Rune Oldervoll, EVP Exploración y Producción en Var Energi.

Equinor, que prevé iniciar la producción del yacimiento Johan Castberg en el mar de Barents a finales de 2024, también apuesta por obtener más licencias en el Ártico.
A principios de este año, el Ministerio noruego de Petróleo y Energía propuso incluir zonas adicionales en el mar de Noruega y el mar de Barents en la próxima ronda de concesión de licencias en zonas predefinidas (ARA), que se espera adjudicar a principios de 2024.


Compartir
286 views
bookmark icon