ECONOMÍA & POLÍTICA

Massa (candidato) reunió a su gabinete. Royón destacó que "la orden es seguir enfocados en la gestión"

• Bookmarks: 58


Compartir

En el marco de la reunión que el ministro de Economia, Sergio Massa, realizó (26/6) con su gabinete de Secretarios en el Palacio de Hacienda, la secretaria de Energía, Flavia Royon, puntualizó que "la orden del candidato a Presidente para su equipo es continuar enfocándose en la gestión".

"Estamos enfocados en el llenado del Gasoducto (Presidente) Néstor Kirchner, en las 19 obras de transporte eléctrico que estamos realizando en 13 provincias. Hacía 8 años que no se hacían obras de energía eléctrica de gran envergadura, y nosotros vamos a dejar entre construídos y licitados casi 5.000 km de líneas de alta tensión" declaró Royon.

La funcionaria destacó el rol del ministro en la realización y puesta en marcha de obras que lleva a cabo la Secretaría: "Uno de los grandes capitales del ministro es su liderazgo político. La obra del Gasoducto demuestra su capacidad de gestión y su liderazgo político", afirmó.

Sergio Massa -flamante candidato a la presidencia de la Nación- encabezó la reunión en el Ministerio y destacó "la importancia de mantener el foco en la gestión y en medidas destinadas a generar mayor alivio fiscal y desarrollo económico", se indicó.

Participaron en el encuentro los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Finanzas, Eduardo Setti; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Hacienda, Raúl Rigo; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Energía, Flavia Royon; de Comercio, Matías Tombolini; de Minería, Fernanda Ávila; de Asuntos Económicos Financieros Internacionales, Marco Lavagna; de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; y de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.

También estuvieron el Jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el titular de Aduana, Guillermo Michel; el Vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; de Análisis y Planificación Productiva, Gabriel Vienni; y de Políticas para el Mercado Interno, Gustavo Faskowicz; y el Jefe de Gabinete de Asesores de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena.

Luego de esa reunión de trabajo con el gabinete de Economía, El Ministro recibió al Embajador de la República Federal Alemana, Ulrich Sante, (próximo a concluir su gestión en el país) "con el objetivo de consolidar la alianza estratégica establecida con la principal economía de la Unión Europea", se destacó.

Durante la reunión, de la que participó también Gustavo Martínez Pandiani, asesor en relaciones internacionales del Ministro, y el encargado de negocios alemán Peter Neven, repasaron los principales ejes agenda bilateral que se desarrollaron durante los 4 años que Sante cumplió funciones como representante del país europeo en Argentina.

En este periodo, las relaciones económicas y políticas bilaterales se han reforzado a partir de intercambios del más alto nivel, que incluyeron la invitación para participar de la cumbre del G7 en Múnich en 2022, así como también la visita del Canciller alemán Olaf Scholz en el marco de su primera gira latinoamericana, oportunidad en la cual Scholz destacó el potencial de desarrollo en temas económicos bilaterales, "poniendo a la Argentina como un socio clave en la provisión de energías de transición".

Durante el encuentro de trabajo que tuvo lugar ahora en el Palacio de Hacienda, Massa y Sante analizaron las oportunidades en materia de provisión de Gas Natural Licuado (GNL), junto a la cooperación en el campo de desarrollo de hidrógeno verde..

Sobre este eje en particular, destacaron el rol que cumplirá el Gasoducto (Presidente) Néstor Kirchner para transportar el gas producido en Vaca Muerta hacia principales puertos del país para su exportación. También conversaron sobre la importancia que tendría en tal sentido avanzar en la ratificación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, garantizando que el convenio alcanzado sea balanceado y beneficioso para ambos bloques, describió Economía.

El Ministro y el Embajador coincidieron en el valor del reciente acuerdo alcanzado entre ambos países para la apertura de la oficina de la German Accelerator en Argentina, principal agencia aceleradora de negocios de Alemania, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo del ecosistema emprendedor, startups y economía del conocimiento.


Compartir
636 views
bookmark icon