PETRÓLEO & GAS

Massa-González: YPF, Oleoducto, GNL y precios de los combustibles

• Bookmarks: 73


Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de YPF, Pablo González, con quien analizó los planes de inversión de la compañía para el corriente año y la reactivación del Oleoducto Trasandino, que se encontraba cerrado hace más de 10 años y permitirá exportar crudo a Chile.

Durante el encuentro, Massa y González también destacaron el acuerdo alcanzado en Estados Unidos para darle cierre a la demanda por contaminación ambiental contra la empresa Maxus, firma comprada por la petrolera argentina en 1995.

El ministro y el presidente de la petrolera de mayoría accionaria estatal conversaron sobre la pronta reactivación del Oleoducto Trasandino, prevista para fines de abril o principios de mayo, cuando concluyan los trabajos de puesta a punto del ducto.

Además, Massa y González analizaron la presentación ante el Congreso de la Nación del proyecto de ley para la producción y exportación de Gas Natural Licuado (GNL), que el gobierno impulsa y los potenciales inversores en el rubro esperan ver aprobado.

Del encuentro también participó el CEO de YPF, Pablo Luliano.

Economía informó también que en la reunión se analizó el tema del "sendero de precios previsto para los combustibles", sin dar mayores detalles al respecto.

Es que en marzo concluyó un acuerdo cuatrimestral de ajuste de precios para las naftas y gasoils que fue pautado por Economía a razón del 4 por ciento mensual, con la intención de morigerar la inflación. Por otros factores la inflación se situó en dicho período entre el 6 y 7 por ciento.

Habrá que ver que criterio se sigue desde el mes en curso con los precios de los combustibles. Por su alto nivel de participación, YPF incide fuertemente en el mercado local.


Compartir
1121 views
bookmark icon