ECONOMÍA & POLÍTICA

Massa: Descarbonización, transición energética y desarrollo productivo

• Bookmarks: 27


Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó del cierre de la Jornada "Acuerdo para la Acción Climática", en la que se debatieron políticas y estrategias para la descarbonización y las transiciones en el sector productivo.

Al respecto, sostuvo que:

. "somos muchos más los que en Argentina creemos que los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio, y tenemos que plantear claramente en nuestra agenda que ni vendemos ríos ni vendemos lagos, ni vendemos órganos porque somos una sociedad que cree en la vida y en el desarrollo como motor de la inclusión del conjunto de la sociedad"

✅ Somos un país deudor en lo financiero, y me llama la atención que aquellos que pretenden plantear soluciones mágicas para la Argentina se olviden que somos un país deudor en lo financiero y acreedor en lo ambiental, en un mundo en el que la agenda económica también está cruzada por las transiciones energéticas y por la aparición de los mecanismos de compensación y los fondos de resiliencia alrededor de la crisis climática y ambiental.

✅ Argentina quedó en ese ranking en el que no califica a la hora de ir a buscar los fondos de resiliencia, tampoco califica como país desarrollado a la hora de acceder a los mercados de capitales, a los financiamientos directos de soberanos verdes, quedó en el medio, y esa es una pelea que como país la tenemos que dar no solamente en los multilaterales sino con los países de renta media.

✅ No nos permiten ni mitigar ni adaptar, nosotros no necesitamos construir una agenda de mitigación. Somos acreedores globales a nivel ambiental. Sí necesitamos construir una agenda de adaptación, y esta acción y la necesidad de un tratado en el que ambiente y desarrollo vayan de la mano son fundamentales.

✅ Para mí es un orgullo firmar este acta, este compromiso, poner al Ministerio con recursos, con agenda, entendiendo que, además generar empleo verde, generar empresas con economía circular, generar mecanismos donde la biotecnología termine siendo a partir de la inversión del Estado en investigación motor de cambio para el cuidado del ambiente.


Compartir
371 views
bookmark icon