Schneider Electric, líder mundial en transformación digital en gestión y automatización de energía eléctrica, tiene una nueva directora de Marketing Global para América del Sur, su nombre: Marta Sánchez. Con una visión estratégica y 17 años de experiencia en Microsoft, su último trabajo, la colombiana de Bogotá acepta el desafío de contribuir a la expansión de una mentalidad digital y disruptiva dentro de la empresa, que, en su opinión, es esencial para lograr el objetivo macro de ganar más y más clientes y socios digitales en la región.
“A nivel mundial, el 45% de nuestros ingresos proviene de la digitalización: productos conectados, Edge control, analytics, softwares, servicios, IA y mucho más. En Sudamérica tenemos cuantiosas oportunidades para aumentar los números. Y, en este sentido, una de nuestras prioridades es convencer a los usuarios finales, personas influyentes, socios y clientes de que, cuando eligen Schneider, adquieren un producto robusto y un sistema conectable. Estamos trabajando para garantizar que el enfoque de la marca sea holístico y completo”, dice la ejecutiva, que tiene un título en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes, en Colombia, y un posgrado en Marketing de la Universidad de Concordia, en Canadá, así como una maestría en Tecnología de la información por Bond University, en Australia, y Marketing moderno por Kellogg School of Management, Northwestern University, en los Estados Unidos.
“De hecho, me llamó la atención la oportunidad de trabajar para una empresa que lidera la transformación digital al promover la administración y automatización de la electricidad en industrias, data centers, edificios y hogares en todo el mundo. En Schneider Electric, creemos que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. ¡Capacitamos a las personas para que puedan aprovechar al máximo la energía y sus recursos, asegurando lo que llamamos 'Life Is On'! ", sostiene Marta. “En esta era, tener acceso a la energía significa también tener acceso a lo digital, y todo esto crea un pasaporte para una vida más decente: educación, inclusión económica y progreso en general”, agrega la profesional, recordando que, en Sudamérica, cerca de 25 millones de personas aún viven sin electricidad.
Como nueva directora de Marketing Global de Schneider Electric, Marta Sánchez también define como un objetivo importante de gestión mostrar a la comunidad empresarial de la región cómo la sostenibilidad realmente impulsa la rentabilidad. “Schneider está tomando medidas urgentes para frenar el cambio climático, y comienza con nuestra oferta insignia, la plataforma EcoStruxure™, que ayuda a miles de clientes en todo el mundo a consumir energía de manera mucho más eficiente. EcoStruxure también respalda nuestro compromiso de tener el 80% de nuestra energía de fuentes renovables para 2020, así como de ser neutral en carbono para el 2025. El hecho es que el marketing es esencial para que podamos maximizar nuestro rango de acción”, afirma.
Para garantizar un alto rendimiento, motivación es una palabra clave. “Realmente creo en las personas, y Schneider se compromete a desbloquear las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, apasionada por nuestro propósito significativo y nuestros valores de inclusión y empoderamiento. Me considero una profesional apasionada, osada y que está siempre en constante aprendizaje”, concluye la ejecutiva.
Además de la exitosa trayectoria en Microsoft, Marta Sánchez cuenta con con experiencia en Aztech Business Services, en Australia.