ELECTRICIDAD

Los Balcanes generará energía verde y aportará al SADI

• Bookmarks: 31


Compartir

. El Presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes firmó con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) la adecuación del contrato de la Compañía Eléctrica La Florida por 20 megavatios de potencia instalada, de manera que la empresa empezaría a producir energía verde a fin de año, la cual será en parte (13,8 megavatios) inyectada al Sistema Argentino de Interconexión a través de la red de Transnoa.  

El acto de firma se realizó en las oficinas de CAMMESA y contó con la participación de Sebastián Bonetto, Gerente General, y los ingenieros Luciano Condó y Esteban Yáñez de la Gerencia de Contratos. Por Balcanes, su presidente Jorge Rocchia Ferro y Francisco Elizondo, quien coordina el proyecto de generación de energía eléctrica a partir de bagazo de caña de azúcar, subproducto derivado de la elaboración de azúcar y bioetanol.

Con esta firma, culminan los requerimientos para que el proyecto de esta empresa tucumana pueda generar energía eléctrica para sus necesidades, volcando excedentes a la red nacional, a partir de la principal industria de la provincia, se indicó.

La obra se encuentra muy avanzada, con la caldera y los conductos de alta presión terminados, los generadores y las turbinas instaladas en la casa de fuerza que también está finalizada. Por otra parte, se recibió todo el instrumental de control y celdas remanente, y se encuentra en construcción la estación transformadora para exportar la energía al sistema junto con su correspondiente línea de alta tensión", explicó Rocchia Ferro, una vez firmado el contrato.

También agregó que la tecnología utilizada permitirá la ampliación futura de la potencia, con el consecuente incremento de la generación destinada al Sistema Argentino de Interconexión, y todo ello con los precios más competitivos del mercado para este tipo de fuentes de energía.

Sobre Compañía Los Balcanes

El ingenio nació en 1894, de la mano de Pedro G. Méndez quien encabezó junto a un grupo de inversores la fundación de la empresa, en torno a la cual se desarrolló el municipio. En 1994, fue adquirida por la Cía. Azucarera Los Balcanes. Desde entonces la producción en cuanto a cantidad, calidad y variedad de productos creció significativamente. Hoy, el predio se convirtió en una Usina que genera alimento y energía.


Compartir
386 views
bookmark icon