INTERNACIONALES

Ley de EE.UU. prohíbe a EE.UU. vender a China petróleo de la Reserva Estratégica

• Bookmarks: 29


Compartir

La Refinación Proyecto de ley de financiamiento de EE. UU. prohibe a China de comprar petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo Por Timothy Gardner

Una medida financiera de los EE. UU. presentada por líderes del Congreso bloquearía a China el acceso al petróleo de la Reserva Estratégica norteamericana: es decir, los EE.UU. se prohibirían a si mismos vender petróleo de propiedad estatal a China.

El deseo de mantener una postura firme hacia China es uno de los pocos puntos en común entre demócratas y republicanos en el Congreso de la Unión. Legisladores han presentado docenas de proyectos de ley para frenar el desarrollo de China.

El tema de las ventas de la Reserva Estratégica de Petreóleo (SPR por su sigla en inglés) a China se intensificó luego de que el presidente Joe Biden, un demócrata, anunciara en 2022 una venta de 180 millones de barriles de petróleo de la SPR para regular los precios de la gasolina que se dispararon después de la invasión a Ucrania.

Ese año, los EE.UU vendieron 1 de barriles a UNIPEC America, una filial con sede en Houston de la empresa estatal china Sinopec. En 2017, bajo el mandato del ex presidente Donald Trump, se vendió parte del petróleo de la SPR a PetroChina International, una subsidiaria de la empresa estatal china PetroChina Co Ltd.

La SPR actualmente posee más de 360 millones de barriles de petróleo, pero está cerca de mínimos de 40 años debido a las ventas en 2022. El año pasado, el Senado controlado por los demócratas aprobó un proyecto de ley para prohibir las exportaciones a China de petróleo de la SPR.

El senador Chris Murphy, demócrata, dijo en ese momento que se creaba la ilusión de resolver un problema, mientras que la medida tenía muy poco impacto político y probablemente fuera más dañina que beneficiosa.

¿qué es?

La Reserva Estratégica de Petróleo de los Estados Unidosm es una reserva de crudo propiedad del gobierno federal de los Estados Unidos. Fue establecida en la década de 1970 en respuesta a la crisis del petróleo de 1973-1974, con el objetivo de proporcionar un suministro de petróleo crudo en caso de emergencia nacional, como interrupciones en el suministro de petróleo debido a conflictos internacionales u otros eventos que afecten significativamente la disponibilidad de petróleo.

En general, cuando se prevé una escasez y aumenta su precio,el Gobierno Federal de la Unión suele comprar y almacenar y generalmente se desprende de ella cuando el precio baja o hay mucha abundancia.

La r

Reserva se compone de depósitos subterráneos de petróleo crudo ubicados en cuatro sitios en la costa del Golfo de los Estados Unidos. Estos sitios están diseñados para almacenar hasta 727 millones de barriles de petróleo crudo. La reserva se utiliza principalmente como un amortiguador estratégico para mitigar los impactos de las interrupciones en el suministro de petróleo y para estabilizar los precios del petróleo en el mercado nacional en caso de emergencia.


Compartir
192 views
bookmark icon