INTERNACIONALES

La eólica aumentó 3% su producción en Gran Bretaña

• Bookmarks: 18


Compartir

La energía eólica fue la mayor fuente de electricidad de Gran Bretaña en el primer trimestre de 2023, superando al gas natural. Según investigadores del Imperial College de Londres, las turbinas eólicas suministraron el 32,4% de la electricidad británica en los tres primeros meses del año. El gas representó el 31,7% de la electricidad.

De acuerdo con Drax Electric Insights la eólica había "proporcionado la mayor cuota de energía en cualquier trimestre de la historia de la red eléctrica del país”. En efecto, la producción eólica aumentó un 3% respecto al primer trimestre de 2022. El gas, por el contrario, descendió un 5%.

Otras fuentes en el total despachado incluyeron:
Importaciones (12,6%)
Energía nuclear (12,5%)
Biomasa (5,7%)
Solar (2,3%)
Energía hidráulica (1,5%)
Carbón (1,3%)

El Reino Unido cuenta con un sector eólico marino maduro que parece destinado a expandirse en los próximos años, con autoridades que aspiran a alcanzar los 50 gigavatios de capacidad en 2030.

Hornsea 2 uno de los principales parques eólicos marinos cuenta con una instalación de 165 turbinas. El parque tiene una capacidad de más de 1,3 gigavatios. Por otro lado, el parque eólico de Dogger Bank situado en aguas del noreste de Inglaterra, en el Mar del Norte, tendrá una capacidad total de 3,6 GW una vez esté en pleno funcionamiento.
El proyecto se está desarrollando en tres fases, y sus promotores afirman que podrá suministrar energía a 6 millones de hogares británicos. También se ha propuesto una cuarta fase del parque eólico, conocida como Dogger Bank D.
 


Compartir
245 views
bookmark icon