ECONOMÍA & POLÍTICA

La energía entre los presidentes

• Bookmarks: 35


Compartir

En el marco de la Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, Bolivia, Estados Asociados e Invitados Especiales que se desarrolló en Puerto Iguazú, el ministro de Economía, Sergio Massa mantuvo un encuentro con los Presidentes de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y con el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña.

Durante el encuentro, el Presidente Lula invitó a Massa a visitar Brasil como candidato presidencial. Además, dialogaron sobre el acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financie a las empresas que participen en la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Economía tiene en carpeta licitar la construcción del GPNK Etapa II en los próximos meses.

Por su parte, Peña y el Massa dialogaron sobre las obras en Yacyretá (Central Aña Cuá), la Hidrovía (Paraguay-Paraná), y el Proyecto hidroeléctrico Corpus Christi. Peña invitó a Massa a mantener una jornada de trabajo en la ciudad de Asunción la semana próxima.


Compartir
378 views
bookmark icon