INTERNACIONALES

La EIA prevé que la producción de gas de EE.UU crecerá hasta 2050

• Bookmarks: 33


Compartir

La Energy Information Administration (EIA) de Estados Unidos prevé un crecimiento de la producción de gas natural y de las exportaciones de GNL del país hasta el 2050. En su informe Annual Energy Outlook 2023 (AEO2023), estima que la producción estadounidense de gas natural aumente un 15% y que las exportaciones de gas natural licuado (GNL) suban un 152% entre 2022 y 2050.

Se espera que la producción de gas natural alcance los 42,1 billones de pies cúbicos (Tcf) en 2050. El crecimiento de la producción está impulsado en gran medida por las exportaciones de GNL de EE.UU., que se espera aumenten hasta 10 Tcf en 2050.

El crecimiento de la producción de gas natural en la Costa del Golfo y en el Suroeste refleja una mayor actividad en la Formación Haynesville y en la Cuenca Pérmica, que están cerca de infraestructuras que conectan el suministro de gas natural con las crecientes instalaciones de exportación de GNL.

Se utilizan distintos escenarios, denominados casos, para comprender cómo afectan las distintas hipótesis a las tendencias energéticas. El caso de referencia AEO2023, que sirve de referencia, refleja las leyes y normativas adoptadas hasta mediados de noviembre de 2022, incluida la Ley de Reducción de la Inflación.

En el caso de referencia, se proyecta que la producción anual de gas natural entre 2022 y 2050 crecerá un 52% en la Costa del Golfo y un 50% en el Suroeste. Dado que la Formación Haynesville y la Cuenca Pérmica están cerca de las terminales de exportación de GNL de Texas y Luisiana, la cantidad de gas natural producido en estas regiones ha crecido a medida que lo ha hecho la demanda de GNL.
.
Estima que la demanda mundial de gas natural siga aumentando, lo que hace más económica la construcción de nuevas instalaciones de exportación de GNL en Estados Unidos. Las nuevas instalaciones de licuefacción de Luisiana entraron en pleno funcionamiento en 2022, antes de lo previsto. Además, está previsto que los nuevos trenes de GNL de Texas entren en funcionamiento en 2025.

El informe señala además que la producción de gas natural de EE.UU. crecerá más en el caso de una oferta elevada de petróleo y gas y en el caso de un precio del petróleo elevado. En el caso de bajo suministro de petróleo y gas, la producción de petróleo de EE.UU. disminuye, lo que reduce la producción asociada de gas natural disuelto y de esquisto y reduce la producción de gas natural en la Costa del Golfo y en el Suroeste.

En el caso de bajo precio del petróleo, se proyecta un precio del Brent más bajo, lo que reduce las exportaciones de GNL por debajo de los niveles actuales a corto plazo a través de los precios internacionales del GNL ligados al crudo y da lugar a una capacidad infrautilizada en 2050. Sin embargo, en este caso, el aumento de la producción de esquisto en la Costa del Golfo permite que la producción de gas natural en esta región crezca hasta 2050, a pesar de los descensos en todas las demás regiones.
 


Compartir
440 views
bookmark icon