INTERNACIONALES

Importante hallazgo de hidrocarburos en Noruega

• Bookmarks: 11


Compartir

La empresa de hidrocarburos noruega DNO ASA anunció el descubrimiento de gas y condensado en la prospección Carmen del Mar del Norte noruego, donde posee una participación del 30%.

Se trata del mayor descubrimiento de hidrocarburos de Noruega desde 2013. La evaluación preliminar de los datos completos indica recursos brutos recuperables en el rango de los 120 a 230 millones de barriles equivalente (MMboe).

Se trata del sexto descubrimiento de DNO en la zona de Troll-Gjøa desde 2021 y está situado cerca de infraestructuras existentes con rutas claras hacia la comercialización. Los otros descubrimientos son Røver Nord, Kveikje, Ofelia, Røver Sør y Heisenberg.
Noruega es hoy el mayor proveedor de gas natural de Europa después de que el continente cortara lazos con Rusia tras su guerra en Ucrania. Las exportaciones noruegas de gas por gasoducto a la Europa continental han sido sólidas en el presente año, con unos flujos medios de 313 millones de m3/día.

Por otro lado, la noruega Aker BP realizó un descubrimiento de hidrocarburos mucho mayor de lo esperado en la zona de Yggdrasil, en el Mar del Norte, según informó el jueves la compañía energética.

Las estimaciones preliminares indican un volumen bruto recuperable de entre 40 y 90 millones de barriles equivalentes (boe), muy superior a la previsión anterior de la empresa de entre 18 y 45 millones de boe.

El descubrimiento aumentará significativamente la base de recursos de Aker BP para el desarrollo de Yggdrasil, que anteriormente se estimaba en 650 millones de bpe brutos.
 


Compartir
213 views
bookmark icon