PETRÓLEO & GAS

Horacio Marin gestionará YPF

• Bookmarks: 20


Compartir

El actual Presidente de Exploración y Producción de Tecpetrol (Grupo Techint), Horacio Daniel Marin, será nuevo presidente y CEO de la energética YPF, y su designación oficial se anunciará en los próximos días en el marco de otros anuncios referidos a funcionarios del área energética del gobierno nacional de Javier Milei que se iniciará el 10 de diciembre. Secretario del Area será Eduardo Rodriguez Chirillo.

Ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional de La Plata, con estudios en Stanford y en la Universidad de Texas, Horacio Marin tiene una trayectoria de 35 años en Tecpetrol (Argentina y Venezuela).

Con amplia experiencia en el desarrollo de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta (Tal el caso de Rincón de Piedra) , la gestión al frente de la principal petrolera del país estará enmarcada por la decisión del Presidente Electo Milei de privatizar el 51 por ciento de las acciones de la Compañía, cuya propiedad detentan el Estado Nacional y las Provincias productoras de hidrocarburos en base a una Ley de expropiación de tales acciones aprobada por el Congreso de la Nación en el año 2012.

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, dijo Milei el lunes 20 en declaraciones a Radio Mitre. “A YPF primero la tienen que recomponer", para luego vender tales acciones, afirmó.


Compartir
538 views
bookmark icon