Carlos Bulgheroni, cabeza del Grupo Bridas, lo sostuvo a partir de la llegada al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama
“Hay un reconocimiento internacional que va a dar confianza a los inversores”
“Más allá de la llegada de Obama, hay que rescatar que el país está nuevamente en el mundo. Eso es lo que se está haciendo y muestra de ello es la venida de los presidentes de Francia, Italia y los Estados Unidos”, indicó Bulgheroni, en un alto en el seminario que la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham) organizó en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA), para celebrar la llegada del jefe de Estado norteamericano.
A su criterio, “eso le va a dar confianza a los inversores”, porque estimó que “ese reconocimiento internacional es importante para los hombres de negocios que quieren invertir en Argentina”.
Consideró que “en la medida en que se sigan haciendo las cosas bien y se logren los consensos necesarios, la llegada de esos inversores será muy importante para el desarrollo del país”.
Sobre la posibilidad de que haya por su parte una mayor inserción de empresarios argentinos en el mundo, puntualizó que “siempre hubo posibilidades: los que hemos querido hacerlo hemos podido”, aun cuando precisó que “algunos países son más difíciles que otros, la burocracia no es solamente argentina”.
“No veo que para el inversor argentino signifique algo especial en el exterior la llegada de estos presidentes, pero sí veo muchas posibilidades de inversión para Argentina”, concluyó Bulgheroni.