INTERNACIONALES

Grandes petroleras acuerdan con Tanzania negocios de GNL y exploración offshore

• Bookmarks: 25


Compartir

La petrolera china CNOOC y el gobierno de Tanzania acordaron estudios sísmicos antes de una ronda de concesión de licencias en alta mar prevista para 2024, según declaró el ministro de Energía de Tanzania a Bloomberg durante una visita a China para discutir proyectos con CNOOC.

La empresa china y la estatal Tanzania Petroleum Development Corporation realizarán trabajos conjuntos en bloques de aguas profundas propiedad de TPDC, añadió el ministro.

Tanzania quiere impulsar el desarrollo de sus recursos de gas natural y recientemente ha llegado a un acuerdo con grandes empresas para desarrollar una enorme terminal de exportación de GNL.

Por otro lado, en Mayo, el consorcio de Shell, Equinor y ExxonMobil y el gobierno de Tanzania firmaron un acuerdo para desarrollar una terminal de exportación de GNL.

Tanzania, al igual que otros países africanos, quiere aprovechar la demanda de GNL en Europa, que está comprando volúmenes crecientes de este combustible superfrío para sustituir el suministro ruso por gasoducto.


Compartir
272 views
bookmark icon