PETRÓLEO & GAS

GPNK: Caños, válvulas y turbocompresor

• Bookmarks: 30


Compartir

La estatal Enarsa, a cargo del proyecto de construcción del gasoducto troncal Presidente Nestor Kirchner informó el arribo al país del primero de dos turbocompresores a instalar, uno en el arranque y el otro al final del primer tramo del GPNK , en Tratayén (Neuquén) y en Salliqueló (Provincia de Buenos Aires) , respectivamente.

El montaje de las dos plantas compresoras permitirá duplicar el volúmen diario de gas natural a transportar desde Vaca Muerta, llevándolo de 11 millones de metros cúbicos hasta 22 MMm3.

Estas obras son de ejecución paralela y complementaria al tendido del ducto de 573 kilómetros de extensión, que está en pleno desarrollo, explicaron desde ENARSA. Se está soldando cañería a razón de 5 kilómetros diarios, a lo cual luego le suceden los trabajos de revestimiento, bajada a tierra y prueba hidráulica por tramos. Asimismo, se indicó que ya arribaron las primeras partidas de válvulas que requiere el ducto.

La fecha prevista para que el gasoducto quede habilitado (Apto para funcionar) es el 20 de junio, de manera que en el inicio transportará 11 MMm3/día. En tanto, la instalación completa y puesta en operaciones de las dos plantas compresoras se estima ocurrirá a finales de agosto.


Compartir
408 views
bookmark icon