PETRÓLEO & GAS

GeoPark participa en 4 bloques de Vaca Muerta

• Bookmarks: 46


Compartir

La petrolera GeoPark Limited anunció un acuerdo de participación en reservorios operados por Phoenix Global Resources (PGR) en Vaca Muerta.

"Nos complace anunciar la adquisición de una participación en cuatro bloques de alta calidad en el área de clase mundial Vaca Muerta, el mejor yacimiento de hidrocarburos onshore de Latinoamérica", anunció la compañía, y destacó que "esta adquisición transformadora, agrega a GeoPark producción, reservas y flujo de caja desde el primer día, y tiene un significativo e inmediato potencial de exploración de bajo riesgo".

"Estamos muy entusiasmados de consolidar este acuerdo estratégico con Phoenix Global Resources (PGR), un respetado y probado operador argentino enfocado en operaciones no convencionales, cuyo principal accionista es Mercuria, empresa líder independiente en energía y materias primas", describió la petrolera.

La operación es por un total de 190 millones de dólares. GeoPark adquiere el 45 % del bloque en producción Mata Mora Norte, y del Mata Mora Sur, en proceso de exploración, en Neuquén.También, una participación del 50 % en los bloques para exploración Confluencia Norte y Confluencia Sur, en Río Negro.

"Esta transacción complementa el portafolio de activos de GeoPark en Colombia, Ecuador y Brasil, capitalizando nuestras más de dos décadas de experiencia operacional y empresarial en Argentina", se destacó.

"Estamos animados de empezar a trabajar junto a PGR, combinando nuestras capacidades operacionales, técnicas, financieras y comerciales, para desarrollar plenamente el potencial de los bloques adquiridos", señaló la compañía.
Conozca más: https://lnkd.in/eMgW6Nwf


Compartir
167 views
bookmark icon