EMPRESAS & NEGOCIOS

Genneia y Fundación Patagonia Natural en defensa de la biodiversidad

• Bookmarks: 31


Compartir

A través de un modelo de triple impacto y construcción de valor para las comunidades donde opera, Genneia, compañía de generación de energías renovables en el país, se unió con Fundación Patagonia Natural para aportar al conocimiento de la biodiversidad local, mejorando sus registros e interpretación, mediante la entrega de equipamiento
tecnológico de última generación.

De este modo, la Fundación podrá fortalecer sus programas contribuyendo a la conservación de la biodiversidad, las energías renovables y la educación ambiental con un enfoque inclusivo.

La Fundación Patagonia Natural, ubicada en la Provincia de Chubut, es una organización no gubernamental que, desde 1989, trabaja en la búsqueda de una mejor calidad de vida para las personas que habitan en la Patagonia. Su trabajo se basa en la protección de la naturaleza y su uso responsable como bien esencial común.

Genneia aportó herramientas tecnológicas de última generación para fortalecer el trabajo que se lleva a cabo en el Refugio de Vida Silvestre “La Esperanza” y el Observatorio de Ballenas Franca Austral “Punta Flecha”. Este equipamiento permitirá potenciar las actividades y el compromiso que la Fundación tiene con el medioambiente y la biodiversidad.

Este aporte, se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) #7 de energía asequible y no contaminante, #13 Acción por el Clima, #14 Vida Submarina, #15 Vida de Ecosistemas Terrestres y 17 de Alianzas para lograr los objetivos.

"Es un orgullo poder contribuir, desde nuestro lugar, con quienes realizan acciones con un fuerte compromiso por la naturaleza y un futuro mejor, aportando los recursos y herramientas que necesitan. Esta colaboración se dio en el marco de nuestra estrategia de sustentabilidad que tiene a la dimensión social y ambiental como parte del ADN de la compañía”, afirmó Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia.

Alan Aranea, Responsable de logística de Fundación Patagonia Natural agregó: “Es
sumamente positivo sumar tecnologías a las actividades diarias de conservación. Elequipamiento facilitado por Genneia nos permite optimizar las tareas de monitoreo y seguir aportando datos de interés a la conservación de la biodiversidad. Por otra parte, esta colaboración será apreciada por una gran cantidad de visitantes en el Observatorio de Ballena Franca Austral Punta Flecha, dónde a través de la tablet podremos mostrar recorridos de las ballenas monitoreadas en el programa Siguiendo ballenas”.

En el marco de su compromiso con la educación, la compañía posibilitó la realización de un curso de capacitación docente sobre Cambio Climático y Transición Energética. El objetivo del curso, es Introducir la temática y los conceptos generales acerca del impacto del cambio climático sobre el ambiente y la sociedad, el proceso de transición energética y el rol de las energías renovables.

Fundación Patagonia Natural es una Organización no gubernamental que, desde 1989, trabaja en la búsqueda de una mejor calidad de vida para las personas que hoy y en el futuro habiten la Patagonia, basada en la protección de la naturaleza y su uso
responsable como bien esencial común.

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 18% de participación en la capacidad instalada eólica y solar, alcanzando el 23% de la capacidad instalada de energía eólica y el 7,5% de la solar, lo que la convierte en la líder indiscutida del sector y una de las quince generadoras más importantes de Sudamérica.



Compartir
373 views
bookmark icon