PETRÓLEO & GAS

Gas: Energía prioriza el abasto de la demanda prioritaria. Barco con GNL en descarga

• Bookmarks: 39


Compartir

La Secretaría de Energía comunicó, en relación a la crisis de suministro de gas y al buque con carga de GNL proveniente de Brasil, que "hoy (29/5) a las 9 am, se logró destrabar la descarga y el buque se encuentra en operación".

"Enarsa compró el viernes un buque de 44 millones de m3 de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa impugnó la carta de crédito (pago) con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal de Escobar". "El barco se encontraba amarrado y conectado a mangueras desde las 16 horas del día de ayer" (28/5), indicó Energía.

La Secretaría a cargo de Eduardo Chirillo describió que, en dicho contexto, "se procedió a cortar el suministro de gas a la demanda no prioritaria (industrias, centrales termoeléctricas y estaciones de GNC) para cuidar a los usuarios prioritarios (hospitales, escuelas, hogares y comercios)".

Otro acontecimiento que complicó el suministro de gas fue el "inconveniente técnico en dos plantas compresoras (en las provincias de San Luis y Córdoba) operadas por la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), que generó una reducción en el transporte de 3 millones de m3 por día de gas natural en la ruta de entrega en zonas de Litoral y GBA.". "Esta situación fue resuelta hoy, conforme la información recibida por el ENARGAS", indicó el gobierno.

"El objetivo está puesto en poder seguir abasteciendo la "demanda prioritaria" y a los hogares residenciales", destacó la Secretaría de Energía, y estimó que "a lo largo del día se irá regularizando la situación de cortes de suministro" (SIC).


Compartir
216 views
bookmark icon