INTERNACIONALES

Fuerte inversión de Aramco para expandir un yacimiento de gas

• Bookmarks: 20


Compartir

La petrolera saudita Aramco firmó contratos por más de 25 mil millones de dólares para la segunda fase de expansión de su campo de gas Jafurah y la tercera fase de ampliación de su red principal de gas. 

Estas inversiones anunciadas el domingo por su CEO, Amin Nasser,forman parte de una estrategia ambiciosa que busca aumentar la producción de gas en más del 60% para 2030 en comparación con los niveles de 2021.

Con la expansión de Jafurah, que se espera alcance dos billones de pies cúbicos estándar de gas de venta diarios para 2030, y la ampliación de la red de gas principal, que añadirá 4,000 kilómetros adicionales de tuberías, incrementando la capacidad en alrededor de 3.2 billones de pies cúbicos estándar por día, Aramco demuestra su compromiso con la sostenibilidad energética y la diversificación de su portafolio. 
Jafurah es el mayor yacimiento de gas no convencional no asociado al petróleo del reino y es potencialmente el mayor desarrollo de gas de esquisto fuera de Estados Unidos, con reservas que alcanzan los 229 billones de pies cúbicos de gas y 75.000 millones de barriles de condensados.

Esta iniciativa reforzará la posición de Arabia Saudita como uno de los principales productores nacionales de gas del mundo.

La ampliación de la red principal de gas añadirá 4.000 kilómetros más de gasoductos, lo que aumentará la capacidad en unos 3.200 millones de pies cúbicos estándar al día y conectará a la red varias ciudades más de todo el país.

Entre las empresas adjudicatarias de la ampliación de Jafurah figura un consorcio en el que participa Hyundai Engineering & Construction, mientras que el gigante energético estatal chino Sinopec, se encuentra entre las empresas que participan en la ampliación de la red principal de gas.


Compartir
115 views
bookmark icon