INTERNACIONALES

Exxon Mobil deja un importante yacimiento en Irak

• Bookmarks: 15


Compartir

Exxon Mobil transfirió el yacimiento West Qurma 1en Irak a Basra Oil Co.y Petrochina será el contratista principal. Con esta salida de West Qurna 1, Exxon no tendrá presencia en el sector energético de Irak, afirmaron responsables de Basra Oil Company.


Algunos informes explican que la decisión de Exxon podría tener algo que ver con el empeoramiento de las relaciones entre la gran petrolera y el gobierno iraquí después de que Exxon se involucrara en la producción de crudo en la región autónoma del Kurdistán, cuyos dirigentes están enfrentados con Bagdad

Irak por su parte firmó un “acuerdo de venta” por el que se resuelven las cuestiones financieras para finalizar el proceso de adquisición de la participación de Exxon Mobil Corp en el campo petrolífero West Qurna 1 por parte de la empresa estatal iraquí Basra Oil Co. (BOC), dijo Mohammed.

El acuerdo de venta incluye el compromiso de resolver en posteriores conversaciones el valor fiscal que Exxon debe pagar por la venta de su participación en el campo, dijo.

West Qurna 1 tiene reservas estimadas en más de 20.000 millones de barriles de hidrocarburos recuperables y es uno de los yacimientos más grandes del mundo.
La producción media diaria es de 500.000 barriles y buscan aumentar la capacidad de producción a entre 7 y 8 millones de barriles diarios, frente a los 5 millones de barriles diarios actuales, que son unos 4,5 millones de barriles diarios.


Compartir
336 views
bookmark icon