ELECTRICIDAD

ENRE: El incendio en la subestación Caballito

• Bookmarks: 25


Compartir

.En relación al incendio ocurrido en la Subestación eléctrica Caballito, operada por la empresa EDESUR S.A, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad informó en la tarde del sábado 10 que se encontraba "controlando, con personal técnico, la preparación de las tareas que realizará la Distribuidora en el lugar, con el objeto de determinar las causas, evaluar la magnitud del siniestro, y el daño ocasionado por el fuego a las instalaciones".

En este sentido, describió que "hasta las 18:00 horas no ha podido ingresar personal técnico a la Subestación, dado que el Cuerpo de Bomberos continuaba trabajando".

Cabe referir que el incendio fue de tal magnitud que obligó a la evacuación de numerosas personas domiciliadas en edificos aledaños a la subestación ubicada en la Avenida José maría Moreno, entre Alberdi y Formosa. Además, ovbiamente miles de usuarios quedaron sin suministro de electricidad.

"El ENRE ha dispuesto la presencia de personal técnico, en el lugar del siniestro y en el Centro de Control de EDESUR, constatando que la empresa disponga de todas las medidas y el personal necesario, a fin de trabajar en la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, priorizando la atención a los usuarios Electrodependientes", comunicó el Organismo de control.

Por otra parte, se indicó, "el Ente realizará una investigación para determinar las causas que produjeron el incendio en las instalaciones eléctricas de la empresa EDESUR".


Compartir
455 views
bookmark icon