EMPRESAS & NEGOCIOS

El intendente de Tandil visitó el parque eólico La Elbita junto a directivos de Genneia

• Bookmarks: 25


Compartir

En el marco de la construcción del parque eólico “La Elbita”, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, concurrió al predio para conocer los avances de la obra del proyecto llevado adelante por Genneia, que se encuentra en proceso de traslado de los componentes y montaje de los mismos.

La visita se realizó en el parque eólico “La Elbita” en Tandil y contó con la presencia del equipo de Genneia encabezado por el CEO de la compañía, Bernardo Andrews, junto a Héctor Ruiz Moreno, Gerente General de la Cámara Eólica Argentina (CEA) y otros directivos de la empresa. Por parte del equipo municipal asistió el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety y Marcela Petrantonio, secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales. A la visita se sumó el intendente de Lobería, Pablo Barrena.

Andrews y Lunghi conversaron acerca de la construcción y los avances del proyecto, el cual contará con 36 aerogeneradores de última generación de 120 metros de altura, y estará destinado a satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

“Estamos muy orgullosos de poder trabajar en una ciudad con un gran potencial, desarrollando iniciativas sustentables que promuevan un cambio en la matriz energética”, expresó Bernardo Andrews, CEO de Genneia. “Este proyecto nos motiva a continuar afianzando nuestro compromiso con el medio ambiente, potenciando cada vez más nuestras buenas prácticas”, agregó.

Asimismo, Lunghi expresó: “El parque eólico “La Elbita” significa un gran paso para el futuro de la ciudad en materia de sostenibilidad. Nos pone muy contentos que una empresa líder en el mercado, como lo es Genneia, apueste a trabajar en nuestro territorio en pos de lograr resultados innovadores y sustentables y especialmente celebramos la generación de empleo que esta actividad implica, desde el inicio mismo de la inversión”.
El parque se ubicará aproximadamente 42 km al sur de la ciudad, con 162 MW de potencia instalada y su desarrollo requerirá una inversión de más de 240 millones de dólares, obtenidos por la compañía a través de la emisión de obligaciones negociables calificadas como bonos verdes. “La Elbita” generará 705.000 MWh de energía renovable por año, lo que equivale al consumo anual de 154.000 hogares y, además, evitará la emisión de 352.000 t de dióxido de carbono a la atmósfera.


Compartir
458 views
bookmark icon