EMPRESAS & NEGOCIOS

El IAPG lanza la Escuela Técnica Virtual para la Tecnicatura en Petróleo y Gas

• Bookmarks: 31


Compartir

El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) anunció que da inicio la primera Escuela Técnica Virtual de Petróleo y Gas de la Argentina.

Es abierta y en idioma español para quienes tengan cumplidos sus estudios medios y deseen ser parte de la industria de los hidrocarburos.

Están abiertas las preinscripciones para cursar la carrera de Técnico en Petróleo y Gas, comienza el 7 de agosto, tendrá una duración de tres años y se divide en 6 módulos (dos por año): es de modalidad virtual y con aprendizaje asincrónico, es decir que se realiza mediante videos, material o recursos educativos previamente proporcionados.

La cursada no tiene horarios para el estudiante, algo fundamental y de gran utilidad para aquellos que se encuentran trabajando y que eligen su ritmo y momentos para el cursado y estudio.

"Nuestra industria necesita de técnicos preparados para afrontar los desafíos que implica el constante avance tecnológico, con sus nuevas herramientas, para una mayor y más segura producción en nuestros yacimientos", destacó el IAPG.

La preparación de futuros técnicos implica también una responsabilidad en referencia a la seguridad industrial y la preservación del medio ambiente.

"Los hidrocarburos son el pilar de una energía confiable y accesible que en nuestro país las empresas desarrollan con responsabilidad, como base de la transición energética: es de esperar que por bastante tiempo más necesitaremos de recursos humanos competentes, teniendo en cuenta el potencial de los yacimientos de la Argentina", se explicó.

"Los profesores de la ETV son profesionales de la industria o retirados de la misma con una gran experiencia. El IAPG acompaña a la industria de los hidrocarburos desde hace más de 65 años y está formado por casi la totalidad de empresas que operan en territorio nacional; la carrera de TPG en el IAPG implica, justamente, estudiar con quienes hacen la industria" se indicó.

Más información: https://escuela.iapg.org.ar


Compartir
573 views
bookmark icon