ELECTRICIDAD

El ENRE insiste con usuarios del AMBA que podrían perder subsidio si no se inscriben en el RASE

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El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) contactará telefónicamente a usuarios que no se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y, en una primera etapa, un mensaje grabado le recordará a más de 200.000 personas usuarias del Area Metropolitana de Buenos Aires que la inscripción para pedir la continuidad del subsidio tarifario seguirá vigente hasta diciembre próximo en el link https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Será a través de un mensaje telefónico que el ENRE le recordará a tales personas usuarias del servicio que aún no solicitaron mantener el subsidio al consumo eléctrico, se explicó.

Para completar la inscripción al Registro RASE es necesario contar a mano con los siguientes datos: número de DNI, número de medidor y número de usuario (ambos figuran en la factura del servicio), y también disponer de una casilla de e-mail propia, o de un allegado, para completar exitosamente el trámite.

Se indicó además que, por cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con el número gratuito 0-800-222-7376, opción 1, de la Secretaría de Energía de la Nación, que es la que instrumenta y determina la segmentación tarifaria.

El contacto telefónico que inició el ENRE es parte de una serie de acciones para promover la inscripción en el RASE de todas las personas usuarias que necesiten conservar el subsidio.

Con el mismo objetivo se notificó a las distribuidoras para que envíen, junto con las facturas del servicio eléctrico, folletos explicativos acerca de cómo anotarse en el Registro y también se desarrolló un mapa interactivo georreferenciado que permite apreciar zona por zona el impacto de cada categoría de subsidios, así como la presencia de usuarios no inscriptos.

El Interventor del ENRE, Walter Martello, explicó al respecto que "no queremos que se quede sin subsidio ninguna persona a la que le corresponda mantenerlo”.

“Todos aquellos cuyos ingresos estén por debajo del mínimo (ingreso establecido por Economía) y encuentren la leyenda ‘Nivel 1’ en sus facturas, deben inscribirse inmediatamente. El trámite es muy sencillo”, agregó.

Asimismo, se avanzó en la coordinación, asistencia y capacitación a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, a las Defensorías del Pueblo de los Municipios, de la Provincia y de CABA, así como con asociaciones de usuarios y
consumidores y otros actores de la sociedad civil.

En el comunicado del Ente Regulador se puntualiza que "es especialmente importante la ayuda y asistencia a los adultos mayores, que son quienes experimentan mayores dificultades para realizar la inscripción, sea por razones de vulnerabilidad, por dificultades con el acceso a la tecnología, o por falta de conexión a Internet".


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