ELECTRICIDAD

Edenor y Edesur deberan notificar a usuarios "variación significativa del consumo"

• Bookmarks: 26


Compartir

A través de la Resolución 622/2023, el Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, determinó que las distribuidoras EDESUR y EDENOR deberán incorporar junto a la factura del servicio, una nota dirigida a cada persona usuaria que haya registrado un desvío en su consumo eléctrico, en la que se le informe que la liquidación fue analizada previamente por instrucción del ENRE y se le explique el motivo de la variación en el consumo.

De este modo, las distribuidoras tendrán la obligación, a partir de 10 días de notificada esta Resolución, de incluir una nota explicativa junto a la factura del servicio, en los casos donde se haya registrado un incremento del consumo eléctrico de un 80 % o una disminución del mismo de un 40 %, respecto del consumo promedio de los últimos 6 bimestres.

En la nota en cuestión se deberá indicar el análisis realizado sobre el período de consumo, de modo de brindarle a los usuarios la información que les permita conocer los motivos por los cuales el consumo eléctrico y los montos facturados presentaron variaciones.

En este mismo sentido, la medida del ENRE instruye a las empresas a que elaboren un resumen de los alcances de la medida en un lenguaje claro, para su difusión en sus páginas web, locales comerciales y en medios de difusión y prensa.

El Interventor, Walter Martello, destacó la importancia de esta medida: “Ayudará a interpretar con mayor claridad la factura del servicio eléctrico, ya que ahora las empresas deberán explicar a los usuarios cualquier variación significativa del consumo eléctrico”.


Compartir
429 views
bookmark icon