ELECTRICIDAD

Edenor y Edesur deberán "identificar claramente" el nivel de segmentación tarifaria

• Bookmarks: 43


Compartir

El ENRE instruyó a Edenor y Edesur a identificar claramente el Nivel de segmentación tarifaria en sus facturas. El cambio de diseño apunta a que los usuarios residenciales corroboren con mayor facilidad el nivel de subsidio que se les aplicó en el período liquidado.

El Interventor del ENRE, Walter Martello, ordenó a las distribuidoras EDENOR y EDESUR que destaquen la identificación del Nivel de segmentación tarifaria de las personas usuarias en las facturas del servicio de suministro domiciliario de energía eléctrica.

A través de la Resoluciones ENRE 573 y 574/2023, Martello determinó en relación a la información sobre el Nivel de segmentación tarifaria (N1-N2-N3) aplicado en las facturas del servicio eléctrico, que la misma deberá ser “clara, legible, y estar ubicada para su fácil identificación, con el mismo o mayor tamaño de tipografía que el utilizado para la categorización del usuario”.

Con esta modificación los usuarios podrán corroborar con mayor facilidad el nivel de subsidio que se aplicó en la facturación del servicio eléctrico en el período. Esto permitirá que quienes observen alguna discrepancia entre el nivel asignado y su situación socio-económica puedan inscribirse en el RASE para solicitar el subsidio, o bien presentar documentación para solicitar un cambio de nivel, señaló el ente regulador.


Compartir
738 views
bookmark icon