INTERNACIONALES

Crecieron las exportaciones de crudo de EE.UU

• Bookmarks: 18


Compartir

Las exportaciones estadounidenses desde la costa del Golfo de EE. UU. aumentarán hasta 4,1 millones de bpd en diciembre, 100.000 bpd más que en el mismo mes del año pasado, según Price.
El aumento de la producción de EE. UU. está impulsando las exportaciones estadounidenses a máximos históricos en un momento en que Arabia Saudí, Rusia y otros miembros de la OPEP+ están reteniendo parte del suministro de crudo parareequilibrar e l mercado y apuntalar los precios.
A pesar de la pérdida de plataformas de perforación activas, las empresas estadounidenses de esquisto están produciendo más crudo e incluso han superado algunas previsiones escépticas de principios de año.

Como consecuencia del aumento de la producción y de la economía de arbitraje a menudo favorable, las exportaciones han crecido tanto que el crudo va camino de convertirse este año en el mayor producto de exportación de Estados Unidos por primera vez en la historia.
En términos tanto de volumen como de valor, las exportaciones del hidrocarburo de Estados Unidos fueron la mayor exportación de todas las categorías en el comercio del país con el mundo hasta agosto de este año y es probable que lo sea en lo que resta de 2023.


Compartir
306 views
bookmark icon