ECONOMÍA & POLÍTICA

Con eje en energía y economías regionales, Massa recibió a Weretilneck y a Figueroa

• Bookmarks: 60


Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió el martes en el Palacio de Hacienda a Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, tras las victorias obtenidas en los comicios por la gobernación de las provincias de Río Negro y de Neuquén, respectivamente.

Massa y los gobernadores electos compartieron un almuerzo de trabajo en la sede del Ministerio, donde dialogaron sobre "la agenda del norte patagónico, entre ellos, temas de infraestructura energética y producción frutícola", comunicó Economía.

Durante el encuentro, avanzaron sobre la incorporación de la fruta al programa de incremento exportador para promover mayores exportaciones de pera y manzana, tanto en Neuquén como en Río Negro.

Analizaron, también, el impacto del proceso de devolución de las centrales hidroeléctricas hoy concesionadas, a la nación y las provincias, así como el complejo eléctrico Comahue.

Además, se indicó, dialogaron sobre la adjudicación de la obra de interconexión eléctrica de Neuquén y Villa La Angostura, y la adjudicación de fondos para la obra de gas para Añelo (Vaca Muerta).

El Ministro y los gobernadores que acaban de ser electos evaluaron también las exportaciones futuras de gas y de petróleo desde Vaca Muerta y el impacto concurrente desde el punto de vista tributario que podrían tener de manera positiva tanto la nación como las provincias, se puntualizó.


Compartir
844 views
bookmark icon