ELECTRICIDAD

Chubut: Obras por $ 789 millones para el abasto de electricidad en la Comarca Andina

• Bookmarks: 37


Compartir

El gobierno de Chubut anunció el inicio de obra para ampliar el abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina. Se trata de una decisión estratégica para el desarrollo urbano de la región cordillerana largamente esperada por la población y contempla, principalmente, la ampliación de la Estación Transformadora El Coihue y Las Golondrinas, se indicó.

El anuncio fue realizado por el gobernador Mariano Arcioni, en la Estación Transformadora ‘El Coihue’ y la firma del contrato para ampliar el abasto de electricidad a la Comarca Andina del Paralelo 42 tiene un presupuesto de 789 millones de pesos.

El mandatario chubutense estuvo acompañado por los intendentes de Cholila, Silvio Bourdergham; de El Hoyo, Pol Huisman; de El Maitén, Oscar Currilén; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; y de Epuyén, Antonio Reato.

También, asistieron los intendentes de Tecka, Jorge Seitune, de Paso de Indios, Mario Pichiñan, y de Trevelin, Héctor Ingram.

Arcioni señaló que el proyecto en cuestión tiene más de 22 años de espera, y remarcó que detrás de esta “decisión política hay muchos actores” relevantes, entre ellos intendentes, ministros, trabajadores y diputados, como Santiago Igon.

"Si no hay energía es imposible el crecimiento”, planteó, valorando la inversión que se lleva adelante desde la Provincia en servicios públicos.

Al respecto describió que actualmente “tenemos en ejecución diferentes obras energéticas de transporte en alta y media tensión: dos tramos en Ruta N° 3 Camarones- Garayalde, y llamaremos a licitación Ameghino - Los Altares, y después tenemos Las Plumas - Paso de Indios”.

Además, Arcioni puso en valor los distintos proyectos para generar energía, a través de los recursos forestales, y aseveró que en Chubut existe una apuesta fuerte por la actividad de la biomasa.

Los intendentes calificaron de "histórica” la ampliación del abastecimiento eléctrico para la Comarca Andina y consideraron que “será una bisagra para el desarrollo” de las localidades en la región. "Traerá un beneficio para los hogares y, en simultáneo, permitirá la radicación de emprendimientos privados. “Valoramos la gestión y el hecho de poder acordar entre la Nación, la provincia y los municipios”, añadieron.

Junto al gobernador Arcioni y el conjunto de los intendentes de la zona, estuvieron los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Seguridad, Miguel Castro; y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.


Compartir
406 views
bookmark icon