ECONOMÍA & POLÍTICA

Chirillo ratificó privatizaciones en Diputados y volverá para precisiones

• Bookmarks: 91


Compartir

El Secretario de Energía, Eduardo Rodriguez Chirillo, sostuvo respecto del proyecto de ley ómnibus que impulsa el gobierno nacional que, en lo referido a las privatizaciones de 41 empresas que promueve, "Las empresas del Estado no se pueden privatizar en la situación en la que están".

Y agregó que "⁠Antes, deben ser ordenadas, eficientizadas y declaradas sujetas a privatización, conforme el procedimiento actualmente vigente la Ley 23.696. De manera que se está observando la legalidad absoluta en ese sentido", ratificó.

Chirillo expuso en el marco del plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

Se le consultó acerca de YPF, y de las centrales nucleares. También de Arsat y de Aerolíneas Argentinas, ya que el Secretario enfatizó en la necesidad de que el Congreso conceda las facultades delegadas que requiere la Administración Milei.

Casi no hubo precisiones sobre varias preguntas formuladas en relación a la cuestión energética. Pero el funcionario volverá a concurrir al plenario de Comisiones el miercoles 10 para responder.

Sí señaló acerca del rubro Hidrocarburos y la preocupación manifestada por gobernadores de provincias petroleras respecto del proyecto oficial, Chirillo sostuvo que "No hay ninguna intención de nacionalizar los recursos naturales que corresponden a las provincias. Ya está rectificado dentro de los cambios que estamos haciendo y conversado con los gobernadores".

El funcionario defendió el denominado "Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. "Se comenzó a diseñar en febrero del año pasado con distintos integrantes en cada uno de los sectores", afirmó.

Chirillo sostuvo que "se establecen nueve objetivos y principios que son la base de las facultades que se están delegando. No son objetivos y principios que se escriben porque sí. Se están pidiendo cosas específicas en un plazo más corto, es mucho más preciso y moderno respecto a todas las reformas de Estado anteriores", remarcó.

"El Poder Ejecutivo necesita facultades para poder ordenar el sector público, achicarlo, por la multiplicidad de funciones y organismos que existen", insistió.


Compartir
763 views
bookmark icon