INTERNACIONALES

China puso en marcha su plataforma marina para extraer uranio

• Bookmarks: 22


Compartir

La mayor plataforma experimental de China de extracción de uranio del agua de mar entró recientemente en funcionamiento en la provincia sureña de Hainan, según Global Times. El gigante asiático cuenta con 50 reactores nucleares.

La planta, construida por la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC), tiene una superficie total de unos 670 metros cuadrados y se construyó porque el uranio disponible en tierra podría agotarse en unos 100 años al ritmo de consumo actual.

Mientras, se calcula que el agua de mar contiene unos 4.500 millones de toneladas de recursos de uranio, cifra que sería 1.000 veces superior a las reservas probadas en tierra firme.
El principal obstáculo para su extracción es la rentabilidad, dado que las soluciones de ingeniería existentes que sean rentables son limitadas y están confinadas en su mayoría a entornos de laboratorio.

CNNC puso en marcha en 2019 una alianza para la innovación tecnológica en la extracción de uranio del agua de mar, en colaboración con 14 institutos de investigación de China.


Compartir
306 views
bookmark icon