INTERNACIONALES

China invertirá U$S 230 millones en litio chileno

• Bookmarks: 46


Compartir

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que la empresa china Tsingshan invertirá más de 230 millones de dólares para la producción de materiales a partir del litio.

Boric participó en Pekín de un encuentro con empresarios chinos y chilenos y explicó que el principal acuerdo de la jornada fue poder concretar el anuncio de la inversión de 233.187.425 dólares que hará Tsingshan Honding Group en material catódico a partir de litio, con el objetivo de crear baterías de litio y otros productos.

Los trabajos de la compañía china comenzarán el puerto de Mejillones, en la zona norte de Chile, donde se construirá una planta de producción de materiales de litio, que comenzaría a operar a inicios de 2025.

Boric inició a mediados de octubre una gira de cuatro días por China con una agenda que contempló reuniones con el secretario del partido Comunista de Sichuan, Wang Xiaohui; el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Zhao Leji y un encuentro con el presidente, Xi Jinping, que se concretará hoy 17 de octubre..


Compartir
603 views
bookmark icon