INTERNACIONALES

China busca gas natural a 10.500 metros de profundidad

• Bookmarks: 17


Compartir

China, gran demandante de hidrocarburos continúa con la búsqueda de gas natural a gran profundidad. Ahora, la Corporación Nacional de Petróleo de china (CNPC) comenzó la perforación de un pozo de 10.520 metros de profundidad en la provincia de Sichuan.
El pozo "Shendi Chuanke 1" está dirigido por PetroChina Southwest Oil & Gas Field y está situado en la tectónica de subducción de Jiange, en la parte noroccidental de la cuenca de Sichuan.

Cuenta con varios yacimientos conjuntos de alta calidad superpuestos a la capa ultraprofunda regional, y excelentes condiciones y una vez que tenga éxito, se espera que descubra una nueva zona objetivo de reservas ultraprofundas de gas natural.
El pozo "Shendi Chuanke 1" es el segundo pozo de 10.000 metros de profundidad perforado en China después del "Deep Earth Tarko 1 Well" en la cuenca del Tarim.


En mayo, CNPC declaró que había iniciado la perforación de su primer pozo petrolífero de exploración científica con una profundidad de más de 10.000 metros en la región noroccidental china de Xinjiang.
Tras batir el récord de profundidad en la perforación de pozos petrolíferos, China apunta ahora al gas natural en Sichuan con un pozo de 10.520 metros de profundidad.
También se calcula que la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, alberga gran parte de los recursos de shale gas de China.

Aunque se calcula que China cuenta con un gran volumen de recursos de gas de esquisto, por encima incluso de los de Estados Unidos, su boom del gas de esquisto aún no se ha materializado.

A diferencia de Estados Unidos, el desarrollo de los recursos de shale gas en China es mucho más difícil debido a una geografía más compleja y a la falta de infraestructuras adecuadas para llegar a las remotas regiones montañosas donde se encuentran la mayoría de los recursos de shale chinos.

La perforación de shale gas en China requiere pozos más profundos, y la fracturación también es complicada debido al terreno montañoso y a las limitaciones geológicas.


Compartir
214 views
bookmark icon