Whatsapp?

Chevron y la Cooperativa del Hospital de Niños R.Gutiérrez inauguraron la "Plaza inclusiva Chevron"

• Bookmarks: 19


Compartir


El jueves 5 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la “Plaza Inclusiva Chevron” en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires. La obra, que fue posible gracias a la alianza entre Chevron Argentina y la Cooperadora del Hospital, beneficiará a cientos de niños que permanecen internados, como a aquellos que acuden al centro de salud todos los días. Esta iniciativa tiene como objetivo principal proporcionar a los niños con necesidades funcionales diversas, tanto motrices como intelectuales, un espacio inclusivo y seguro donde puedan disfrutar, interactuar con sus pares y aprovechar los juegos de manera plena, respondiendo a la necesidad actual de abordar la pluralidad de niños atendidos en el Hospital Gutiérrez. Luego de tres meses de trabajo, la nueva plaza está lista para recibir a los niños. La misma cuenta con juegos inclusivos, diseñados para estimular la creatividad y la diversión.

A su vez, para ofrecerles a los pacientes actividades adaptadas a sus necesidades y habilidades, los juegos se encuentran diferenciados por edades. También se colocó un piso especial para brindarles seguridad y un amplio espacio verde, fundamental para garantizarles un bienestar físico y emocional.

Alicia Garré, presidente de la Cooperadora comentó al respecto: “Esta alianza con Chevron Argentina nos permitió llevar adelante un proyecto que fue un sueño de muchos años y que impacta de manera muy positiva en la vida del Hospital y de los niños que se atienden acá todos los días. Esta inauguración es el resultado del compromiso de Chevron de involucrarse en un proyecto tan anhelado por nuestra Cooperadora, que trabaja desde hace más de 67 años para que el Hospital de Niños continúe creciendo. Estamos seguros de que este espacio brindará momentos de felicidad y diversión”.

Dante Ramos, Gerente de Asuntos Corporativos de Chevron América Latina, indicó: “Estamos orgullosos de la alianza que hemos establecido, en conjunto con la Cooperadora y el Hospital de Niños Gutierrez, para apoyar la construcción de esta plaza inclusiva que beneficiará ampliamente a la comunidad hospitalaria en su conjunto, en particular a los niños”.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades y colaboradores de Chevron Argentina, el Hospital y la Comisión Directiva de la Cooperadora, como así también personal de salud.

SOBRE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL DE NIÑOS DR. RICARDO GUTIERREZ

Desde sus orígenes, hace más de 67 años, la Cooperadora tiene como misión generar y administrar fondos para mejorar la atención de las niñas, niños, adolescentes y sus familias como así también para dar respuesta a las necesidades médicas y al avance tecnológico en la atención pediátrica y progreso permanente del Hospital de Niños Dr Ricardo Gutiérrez. También presta ayuda social durante el tratamiento de los pacientes y, para que, una vez dados de alta, lo continúen. Asimismo, cubre las necesidades de cada servicio del Hospital, a través de la remodelación de salas y la construcción de nuevas unidades.

SOBRE CHEVRON 

Chevron es una de las principales compañías de energía integrada del mundo. En Argentina, Chevron produce petróleo crudo y gas natural a través de su subsidiaria de propiedad total, Chevron Argentina S.R.L. Los intereses de la compañía incluyen la exploración y el desarrollo de recursos no convencionales de petróleo y gas de la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Chevron Argentina posee y opera el área El Trapial, en la que cuenta con licencias de explotación, tanto para la producción convencional como también para la producción no convencional de Vaca Muerta. También en esta formación, Chevron se ha asociado con YPF en las concesiones de Loma Campana y Narambuena.

Chevron Argentina apoya programas enfocados en promover la educación, la salud y el desarrollo económico en las comunidades donde opera.


Compartir
253 views
bookmark icon