INTERNACIONALES

Chevron ofertó a Hess US$ 53 mil millones

• Bookmarks: 15


Compartir

Los accionistas de Hess aprobaron la adquisición de Chevron por US$ 53 mil millones a pesar de las reservas entre varios inversionistas prominentes sobre una disputa con Exxon Mobil sobre un activo clave.
Los accionistas de Hess aprobaron el acuerdo durante una reunión este martes, dijo la compañía en un comunicado. Las acciones de la firma cayeron inicialmente ante la noticia, pero luego se recuperaron y subieron hasta 1%.
Chevron busca asegurarse una participación en el mayor descubrimiento de petróleo de la última década al adquirir Hess y su participación del 30% en un campo de Guyana.
Riesgo de arbitraje
Los inversionistas de Hess, incluidos HBK Capital Management Group y D.E. Shaw & Co. había anunciado públicamente planes de abstenerse en la votación, argumentando que la prima de adquisición era insuficiente para cubrir el riesgo del arbitraje que Exxon presentó sobre Guyana en marzo. 
Exxon ha afirmado que tiene derecho de preferencia sobre el activo más valioso de Hess: la participación en un campo de 11 mil millones de barriles frente a la costa de Guyana, que es operado y propiedad en un 45% del gigante petrolero de Texas.


Compartir
127 views
bookmark icon