EMPRESAS & NEGOCIOS

Challenge YPF Química INN-LAB, un concurso para potenciar la industria argentina

• Bookmarks: 20


Compartir

YPF lanza la primera edición del CHALLENGE YPF QUÍMICA INN-LAB, un concurso pionero de innovación abierta dirigido al mercado argentino, específicamente para su unidad de negocio YPF Química.

Este concurso está diseñado para la participación activa de la comunidad local de emprendedores y startups, con el objetivo de identificar y apoyar proyectos innovadores que tengan un impacto significativo en la cadena de valor de YPF QUÍMICA.

Hasta fin de año YPF recibirá las inscripciones de los proyectos, los cuales deben encontrarse en un estado avanzado de desarrollo. Desde el 2 de noviembre se llevó adelante un exhaustivo proceso de selección que finalizará con un ganador quien recibirá un importante premio en efectivo, así como la oportunidad de contar con el respaldo de YPF Química para impulsar o incluso unirse al proyecto.¿Qué es lo que hacemos? ¿En qué cadenas de valor participamos?

En YPF QUÍMICA producimos las materias primas que están en diversos productos de la vida cotidiana. El 96% de los productos manufacturados están relacionados directa o indirectamente con esta industria.

  • Surfactantes como el Lineal Alquil Benceno Sulfonado (materia activa de los detergentes o lavavajillas)
  • Anhídrido Maleico (fabricación de resinas utilizadas en la industria automotriz, naval, etc.).
  • Poliisobutileno (fabricación de aditivos lubricantes, cosmética, film-strech, adhesivos, plastificantes, etc.
  • Tolueno (goma espuma, etc.)
  • Metanol (necesario para la producción de bio-diesel, etc.)
  • Xileno, Ciclohexano, Ortoxileno, Aguarras, Solvente C, etc

En YPF Química nos mantenemos a la vanguardia en búsqueda de nuevas ideas que generen soluciones creativas y sustentables, que impulsen más desarrollos innovadores para transformar nuestro mundo.


Compartir
239 views
bookmark icon