Servicios públicos

Camuzzi recuerda los 10 consejos para realizar tareas seguras en la vereda

• Bookmarks: 32


Compartir


La llegada de la primavera y de un mejor clima potencia las tareas y reformas del hogar que los vecinos suelen realizar al aire libre y en su vereda. De manera directamente proporcional, también aumenta la cantidad de roturas sobre las cañerías de gas natural, provocando peligrosas fugas que muchas veces dejan sin servicio a los propios usuarios.
Así, tareas tan cotidianas como tener que romper o renovar las veredas, instalar un cesto de basura o cambiar un árbol de lugar, se pueden convertir en situaciones sumamente peligrosas si dañan las instalaciones de gas natural que Camuzzi opera diariamente.
Los registros de la compañía dan cuenta que por año se producen más de 400 roturas sobre las cañerías de gas en la vía pública y en más del 90% de los casos, se generan en las propias redes de distribución.

Cuando se analiza quienes han sido los responsables de estas roturas, los usuarios residenciales se ubican primeros en el ranking concentrando el 40% de las mismas, seguido por las empresas privadas, los organismos públicos, entre otros.
Por ello, Camuzzi comparte las siguientes 10 recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de realizar una tarea sobre la vereda:
Asesorarse con la Distribuidora respecto de la ubicación de las cañerías de gas.
Siempre realizar las tareas con herramientas manuales, como pico y pala.
Nunca se deben hacer sondeos y cateos con maquinaria.
No se deben tensionar los caños para dar lugar a otra instalación.
Se debe avisar inmediatamente a Camuzzi si hay desplazamiento de cañerías o si el revestimiento de la misma se encuentra dañado.

Una vez finalizadas las tareas, se debe recubrir cuidadosamente la cañería con material fino. No se deben usar jamás escombros ni piedras.
Las cañerías de gas no pueden utilizarse como medio de sujeción ni está permitido fijar elementos metálicos o estructuras en ellas.

Se debe solicitar a Camuzzi la señalización de una cañería descubierta.
En caso de observar contactos de la cañería de gas con otras instalaciones, informar a Camuzzi.
Ante una rotura, los usuarios deberán comunicarse de inmediato con la distribuidora. No deberán intentar jamás repararla por cuenta propia ni mucho menos ocultar el daño producido.
Estos consejos se encuentran enmarcados en el Plan de Prevención de Daños que la empresa impulsa en toda su zona de concesión para garantizar una prestación del servicio público de gas, en forma continua y segura.

En caso de emergencias, los usuarios podrán comunicarse las 24hs, todos los días del año, a las líneas de atención telefónica:
CAMUZZI GAS PAMPEANA: 0800-666-0810 / 0810-666-0810
CAMUZZI GAS DEL SUR: 0800-999-0810 / 0810-999-0810


Compartir
486 views
bookmark icon