ELECTRICIDAD

CADIEEL: Ahorro de energía con industria nacional

• Bookmarks: 26


Compartir

Frente a los aumentos en las tarifas de electricidad, los costos que los municipios deben enfrentar para el alumbrado de calles y autopistas, hacen que el cambio de luminarias en los espacios públicos sea un factor esencial para reducir el consumo y aliviar el presupuesto señaló la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL).

La entidad empresaria describió que en Argentina, el parque de luminarias de alumbrado público se compone de un total de 6 millones de luminarias, de las cuales 2 millones ya han sido cambiadas por sistemas más eficientes a partir de la puesta en marcha del Plan Nacional de Alumbrado Público presentado por la CADIEEL.

"Todavía resta cambiar más de 4 millones de luminarias, que significaría una reducción del consumo de energía de casi el 70 % frente a las luminarias tradicionales: un ahorro energético anual de 2.600 GWh, equivalente a la producción anual de energía de media Central Costanera", se describió.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Iluminación de CADIEEL, Guillermo de Guzmán, señaló que “desde la industria nacional, tenemos una capacidad productiva más que preparada para dar respuesta al recambio necesario. Esto significa un ahorro considerable en el presupuesto de los municipios y en el consumo energético. Contamos con tecnología con calidad de exportación”.

Además, se destacó que "el sector de la industria luminotécnica muestra una alta integración de la cadena de valor ya que los rubros principales cómo inyección de aluminio, fabricación de ópticas, metalmecánica de precisión, ensambladores de placas electrónicas y otros accesorios, son provistos en un 100 % por empresas locales".

También destacaron que "hay en el país suficiente cantidad de laboratorios de ensayos certificados de primer nivel y un plantel de profesionales especializados con capacidades para realizar desarrollos tanto para productos de alta gama como para el segmento competitivo de bajo precio".


Compartir
148 views
bookmark icon