La petrolera estadounidense Chevron ganó US$ 35.465 millones en 2022, lo que supone un aumento del 126 % respecto a los beneficios de 15.625 millones registrados un año antes, por el impulso de los altos precios del crudo, según informó la compañía.
El segundo productor de petróleo de Estados Unidos aumentó su facturación en 2022 hasta US$ 246.252 millones, un 51 % más interanual que los 162.465 logrados en 2021, en un curso donde el precio del petróleo volvió a resurgir.
En el cuarto trimestre del pasado año, la petrolera obtuvo un beneficio de US$6.353 millones, un 25 % más que en el mismo periodo de 2021, mientras que sus ingresos fueron de 56.473 millones, un 17 % más que los U$S 48.129 millones ingresados entre octubre y diciembre de 2022.
Los títulos de Chevron obtuvieron un beneficio acumulado de U$S 18,28 en 2022 y de 3,33 en el último trimestre.En el conjunto del ejercicio pasado, la compañía produjo 3 millones de barriles diarios de productos equivalentes al petróleo, el 3 % menos que en el año anterior.
En ese contexto, el flujo de caja libre anual de Chevron en 2022 se elevó a unos U$S 37.600 millones, un 78 % más que los 21.100 millones con los que cerró el ejercicio 2021.
La compañía también anunció la aprobación de un programa de recompra de acciones por U$S 75.000 millones.
Los resultados tuvieron una acogida negativa en bolsa, ya que fueron más flojos de lo esperado por lo analistas y las acciones de Chevron caían casi un 4 % esta mañana. En el último año se han revalorizado un 53 %. Tras el anuncio de sus resultados, las cifras ofrecidas por el gigante petrolero no terminaron de convencer a los inversores y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, sus acciones bajaban un 1,22 %.