ECONOMÍA & POLÍTICA

Avila: “Si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

• Bookmarks: 24


Compartir

. El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut Jorge Avila, encabezó el viernes 23/2 en Comodoro Rivadavia un acto convocado en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, con una movilización por el centro de la ciudad de Comodoro.

"Este es un Aniversario triste (123), si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer advirtió el dirigente en el acto del cual también tomaron parte los gremios de Camioneros con su Secretario General, Jorge Taboada, y de UOCRA con su titular, Raúl Silva; el Intendente local, Othar Macharashvili y el Gobernador chubutense, Ignacio Torres.

Ávila llamó a la solidaridad entre compañeros de diferentes sectores en la ciudad de Comodoro Rivadavia y a recordar los sacrificios de los Trabajadores en el desarrollo de esta industria.

Asimismo, destacó la importancia de “luchar por condiciones laborales justas y defender los derechos de los Trabajadores en un contexto de incertidumbre y cambios en la región”, remarcando que “la caída de las inversiones fue grandísima y que la unidad entre los sindicatos hace que esta movilización sea grande y fuerte, porque a la hora de pelear hay que estar unidos”. Y manifestó su deseo en este 123° Aniversario de la ciudad “es que volvamos a tener Trabajo, porque Comodoro es una ciudad de Trabajo”.

“Vinimos a demostrar la amargura que tiene esta ciudad después de tantos años de haberle dado tanto al país, y de haber dejado la vida tantos Trabajadores en el Campo. Ninguna empresa se acuerda de Trabajadores cuando se van, del sacrificio que hemos hecho por la Industria", afirmó Avila, quien además es diputado nacional.

Y agregó que “estamos acá por esa historia nuestra, por eso peleamos, para mejorar condiciones, que no se privatice el Banco Nación, ni los intereses de nuestra provincia, de nuestra ciudad y de nuestro país, queremos mantener la riqueza de un Estado nacional que quiere olvidarse de esta ciudad, de la Patagonia.

“Cuando se lucha por la Paz Social no hay un solo sindicato, somos los que están defendiendo la Cuenca, los que estamos acá, tenemos que luchar y si nos provocan nos obligaran a tomar las calles, y esa sí será provocación del Estado Nacional”, señaló.

Avila señaló que “cuando dicen que van a sacar las regalías a la provincia de Chubut para castigarla, es ahí donde nosotros tenemos que decir basta, enfrentarlos y decir ¿vamos a dejar que nos saquen el boleto, que los docentes o los empleados de ATE no cobren, que privaticen el Banco Nación, que YPF se vaya, vamos a dejar todo eso, o vamos a salir a pelear?. Esa es la consigna, salir a defender esta ciudad”.

“Jamás traicionaremos a los Trabajadores y no tenemos que pensar que vivimos de un Estado sino que hay un Estado que nos necesita a nosotros, y esta es la única manera de hacerlo”, aseveró.

Por otra parte, indicó que “voy a hacer todo lo que tengo que hacer desde la Cámara de Diputados para ayudarles a defenderlo, porque tengo un compromiso con mis Trabajadores, pero lo asumí con toda la provincia de Chubut, porque a mí no solo me respalda Petroleros, los hace UOCRA, Camioneros, Comercio, Transporte, La Bancaria, y eso es lo que tengo que agradecer a Comodoro Rivadavia, que me ayudó a llegar al Congreso”.

“Agradezco a todos los que nos acompañan hoy acá, en este Aniversario, triste para Comodoro, feliz quizás para algunos empresarios, ya hemos sufrido demasiado, sino miremos cómo quedaron empresas como San Antonio, cómo quedó Tecpetrol, cuántas empresas desaparecieron, y cuántas van a desaparecer con YPF si también se va, porque muchas PyMEs van a desaparecer, y somos nosotros junto a ellas quienes tenemos que defender la actividad en la región”, advirtió.


Compartir
366 views
bookmark icon