INTERNACIONALES

Aumentó en febrero la producción de la OPEP

• Bookmarks: 9


Compartir

La producción de la OPEP creció 110.000 bb/dd hasta los 26,68 millones de bb/dd, según consignó Bloomberg. Uno de los países miembros de la organización, Libia, aumentó su producción al poner en marcha el yacimiento Sharara.

Si bien Irak redujo su producción en febrero, sigue produciendo más de lo que exige su acuerdo con la organización. Los Emiratos Árabes Unidos también produjeron por encima de su cuota. Varios miembros han tenido dificultades para cumplir con los compromisos asumidos dentro de la entente que había decidido continuar con los recortes de producción de petróleo.

No obstante, la mayoría de los analistas prevé que la entente amplíe sus recortes de producción en el segundo trimestre.

Los miembros de la OPEP + decidieron recortar voluntariamente 2,2 millones de bpd este trimestre, aunque gran parte de esa cantidad correspondía a recortes de producción que ya estaban en vigor, incluido el recorte voluntario de Arabia Saudí de 1 millón de bpd.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, siempre ha dejado la puerta abierta a ampliar los recortes, y ya en diciembre dijo que los recortes de producción podrían prolongarse más allá de marzo si el mercado lo requería.


Compartir
127 views
bookmark icon