INTERNACIONALES

Arabia Saudí y China firman acuerdos de inversión por valor de US$ 30.000 M

• Bookmarks: 21


Compartir

              Incluyen eldesarrollo de energía verde y una planta de aluminio 

Arabia Saudita y China firmaron 35 acuerdos de inversión por un valor aproximado de US$30 mil millones durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, al Reino.
 
Los vínculos comerciales de China con Arabia Saudita se han fortalecido significativamente gracias a los acuerdos que involucran a organizaciones de los dos países, dijo un informe de Arab News .
 
Los acuerdos cubren una variedad de sectores, que incluyen energía verde, tecnología, servicios en la nube, transporte, logística, industrias médicas, construcción y manufactura. También incluye un proyecto de petroquímica, desarrollos habitacionales y la enseñanza del idioma chino.
 
La firma de los acuerdos fue supervisada por el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman y el presidente Xi, según el informe.
 
El Príncipe Abdulaziz bin Salman, Ministro de Energía de Arabia Saudita, y He Lifeng, Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, firmaron un memorando de entendimiento en el campo de la energía del hidrógeno.
 
Se fomentará la inversión directa mediante un memorando de entendimiento firmado por Khalid bin Abdulaziz Al-Falih, ministro de Inversiones del Reino, y Wang Wentao, ministro de Comercio de China.
 
El ministro de inversiones saudí, Khalid Al-Falih, dijo que la visita del presidente Xi “contribuirá a aumentar el ritmo de la cooperación económica y de inversión entre los dos países”, ofreciendo a las empresas e inversores chinos “rentabilidades gratificantes”.
 
Uno de los acuerdos involucró un memorando de entendimiento con Huawei Technologies de China sobre computación en la nube y la construcción de complejos de alta tecnología en ciudades saudíes, dijo la oficina de comunicación del gobierno en un comunicado.
 
Otro acuerdo, firmado entre el Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita y Shandong Innovation Group, implica la construcción de una planta de aluminio.
 


Compartir
305 views
bookmark icon