PETRÓLEO & GAS

Anuncian paro de petroleros en la CGSJ

• Bookmarks: 34


Compartir

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, confirmó que los trabajadores petroleros pararán el 22 de marzo “en defensa de la Cuenca”. La medida de fuerza será de carácter general (con otros gremios), y advirtió que “si se rompe la paz social, no va a ser por culpa nuestra”.

El anunció fue realizado luego de una Asamblea convocada en el acceso al yacimiento El Tordillo que opera Tecpetrol, acompañado por miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados del gremio debido a que unos 150 Trabajadores por Equipo quedarían sin actividad.

“Esta Asamblea es una forma de demostrar la cantidad de Trabajadores que tiene este Yacimiento, que ya se achicó en 2016 con 500 despidos en un solo día, y hoy es una base que debe tener 500 compañeros y la quieren seguir achicando, y ahí es cuando empiezan las preocupaciones”, señaló Avila.

"Esto es una muestra, que las Operadoras grandes cada vez se van quedando con menos trabajadores y cuando nos demos cuenta va a pasar lo que alguna vez hicieron otras operadoras abandonando los yacimientos, entregándoselos así a la provincia”, señaló.

El dirigente sindical explicó que "nosotros expondremos nuestra situación, y hemos logrado una reunión con el Viceministro de Trabajo a nivel nacional, que es importante para nosotros para armar una carpeta para cuando nos reciba (el ministro de Economía) Sergio Massa, en una reunión que está armando (el gobernador) Mariano Arcioni” (en procura de medidas para mantener operaciones en la Cuenca).

Avila describió que “la empresa no anunció bajar los Equipos. Lo que dijo es que va a paralizar las Operaciones por 90 días"."Venimos de dos años de pandemia, el año de despidos donde casi se funde San Antonio, la gente pasó muchas miserias, y hoy que tenía la oportunidad de recuperarse salarialmente, se encuentra con este parate y la empresa va a despedir a todos los trabajadores contratados que tiene”, analizó.

El gremialista sostuvo que “el paro se convocó para el 22 de marzo y hoy lo ratificamos. Llevamos 90 días de conversar con todo el mundo de esto (Operadoras) buscando arreglar esta situación”.


Compartir
423 views
bookmark icon