EMPRESAS & NEGOCIOS

Andrés Cavallari, nuevo CEO de Raízen Argentina

• Bookmarks: 34


Compartir

Teófilo Lacroze asumió una nueva posición como CEO regional de Movilidad para Brasil, Argentina y Paraguay.

. Andrés Cavallari asumió como CEO de Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell. Andrés es Ingeniero Químico e ingresó a la compañía en 1992, pasando por distintos cargos en áreas de Retail, B2B en Argentina, Cono Sur y entre 2015 y 2018 en Shell México, dónde lideró el regreso de los negocios de downstream de Shell a ese país luego de 80 años.

Fue parte del equipo fundacional de Raízen Argentina en octubre de 2018 y desde ese momento a esta parte, ocupó el cargo de Director de Retail aportando su profesionalismo y experiencia para el crecimiento y transformación del negocio.

El nuevo CEO reemplaza a Teófilo Lacroze, quien asumió un nuevo cargo como CEO regional para liderar el negocio Movilidad en Brasil, Argentina y Paraguay. El negocio de movilidad incluye para el Grupo Raízen la refinación y comercialización de combustibles, lubricantes y especialidades, así como también una red de más de 8.000 estaciones de servicios Shell y más de 2.000 tiendas Shell Select en los tres países mencionados.

Andrés Cavallari reportará a Teófilo Lacroze en su nuevo cargo regional, quien continuará reportando al CEO del Grupo Raízen, Ricardo Mussa.

Acerca de Raízen Argentina

Raízen Argentina nació en 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downstream de Shell Argentina. Sus accionistas mayoritarios son Shell plc y el grupo Cosan de Brasil.

Entre sus activos se encuentran la Refinería de Buenos Aires, ubicada en Dock Sud, la planta de Lubricantes localizada en Barracas, la red de más de 860 estaciones de servicio, negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y especialidades, así como las actividades de suministro y distribución.

Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 108 años de historia en el país.

Raízen Argentina es parte del Grupo Raízen, empresa integrada, referencia global en bioenergía y licenciataria de la marca Shell en Brasil, Argentina y Paraguay.


Compartir
455 views
bookmark icon