EMPRESAS & NEGOCIOS

AmCham: funcionarios y legisladores de Argentina en el "Energy Program"

• Bookmarks: 22


Compartir

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) desarrolló en Washington DC y Houston una nueva edición del ciclo de intercambio público-privado del “Energy Program”, con la participación de funcionarios provinciales, legisladores nacionales, y empresarios del sector energético argentino.

Un comunicado de la entidad destacó que "el viaje se realizó bajo el compromiso que mantiene la Cámara por fortalecer y potenciar el diálogo bilateral sobre las oportunidades del sector energético y el traspaso de conocimiento e información para el desarrollo de la industria en Argentina, principalmente sobre la transición y seguridad energética".

Las actividades se desarrollaron desde el lunes 10 y hasta el 14 de junio, y la agenda incluyó visitas coordinadas por el CEO de la Cámara, Alejandro Díaz, junto a Daniel Rellán, director técnico de Petróleo y Gas del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

La delegación estuvo integrada por Alejandro Aguirre González, ministro de Energía de Tierra del Fuego A.e.I.A.S.; Fernando Banderet, intendente de Añelo, Neuquén; Antonio Carambia, intendente de Las Heras, Santa Cruz; Agustín Domingo, diputado nacional de Río Negro; Guillermo Koenig, ministro de Economía e Industria de Neuquén; Osvaldo Llancanfilo, diputado nacional por Neuquén; Facundo Manuel López, legislador de la provincia de Río Negro; Othar Macharashvili, intendente de Comodoro Rivadavia, Chubut; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa.

También, por Nicolás Massot, diputado nacional por Buenos Aires; Emilio Monzó, diputado nacional de Buenos Aires; Federico Ponce, ministro de Energía e Hidrocarburos de Chubut; Ana Clara Romero, diputada nacional por Chubut; Pamela Verasay, diputada nacional de Mendoza; junto a representantes de AmCham Argentina y del IAPG.

La delegación visitó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde fueron recibidos por Tomás Serebrisky, gerente de Infraestructura y Energía del BID. La comitiva también fue recibida en la Embajada Argentina en Washington DC, por el Embajador, Gerardo Werthein.

Adenás, mantuvieron reunión con los representantes del Departamento de Energía de los EE. UU., Christopher J. Freitas, director del programa de I+D de infraestructuras de gas natural; Natalie Kempkey, encargada de Asuntos Argentinos y Michael Mazur, asesor principal de la Oficina de Tecnologías Críticas y Emergentes, para profundizar sobre las tecnologías de mitigación del metano.

En Houston, Texas, la comitiva visitó la Rice University - Baker Institute, siendo recibidos por representantes de la entidad para brindar un espacio de discusión sobre la industria energética en América y la sostenibilidad en las transiciones energéticas.

El jueves, fueron recibidos en las oficinas de Shell y BP donde conversaron con referentes de ambas empresas. Y además se reunieron en la Alcaldía de Houston para reunirse con el equipo de Comercio Internacional, con quien dialogaron sobre las principales cuestiones del sector y la transformación energética. El itinerario de actividades incluyó la visita a las oficinas de Excelerate Energy.

Alejandro Díaz, CEO de AmCham, destacó que “Resulta fundamental promover espacios para el diálogo y el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, para desarrollar un ambiente de negocios que garantice previsibilidad, confianza y viabilidad para los proyectos del sector en Argentina, de manera tal que permita a las compañías maximizar las oportunidades que ofrece nuestro país en materia de recursos hidrocarburíferos”.

"Se acortan los plazos para materializar estas oportunidades, pero se requieren que todos los actores públicos y privados aúnen criterios para concretar el desarrollo sustentable que Argentina necesita urgentemente”, agregó Díaz.

AmCham Argentina se define como una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 106 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina. Nuclea más de 700 empresas que emplean directamente a 420.000 personas y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 24 % del PBI, el 39 % de la recaudación fiscal, el 35 % de las importaciones y el 45 % de las exportaciones argentinas.


Compartir
227 views
bookmark icon