INTERNACIONALES

Alemania busca asegurar suministro energético con nueva regasificadora

• Bookmarks: 3


Cargadero de cisternas de Reganosa

RWE, la segunda mayor energética de Alemania, contrató a la empresa española Reganosa (Regasificadora de Noroeste S.A) para operar y mantener una nueva terminal de regasificación en Brünsbuttel, en la desembocadura del río Elba.

Reganosa “será clave en el plan del gobierno alemán para incrementar la autonomía energética del país” como alternativa al consumo de gas ruso, según informa la compañía gallega en un comunicado

RWE está habilitando en Brünsbuttel una regasificadora flotante (FSRU) que permitirá a Alemania diversificar por mar su actual abastecimiento energético. De la naviera Höegh, esta unidad ha llegado este viernes a destino y dispone de capacidades para almacenar a bordo hasta 170.000 metros cúbicos de GNL (gas natural licuado), así como para emitir a la red anualmente 5 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural.

Se espera que entre en funcionamiento en las próximas semanas. Su puesta en marcha requerió obras de adaptación en un muelle ya existente y la construcción de un ramal de tres kilómetros de conexión con la red de alta presión de gasoductos de Alemania.

Reganosa, que inició su expansión internacional en 2015, opera en 22 países . Además de su propia terminal en Mugardos, Coruña, el grupo es adjudicatario de la gestión de tres tipos de terminales de GNL: totalmente a flote, las de Alemania y Tema (Ghana); completamente en tierra, la de Oristano (Italia); y mixta, la de Delimara (Malta). Son instalaciones con un amplio rango de almacenamiento: desde los 9.000 hasta los 300.000 metros cúbicos.

3 recommended
84 views
bookmark icon